Adivina cuanto te quiero, o como abrigar a tu bebé

Cuando tienes un hijo, todo es un mar de dudas, dudas sobre el sueño sobre como y donde dormira, dudas sobre la alimentacion, teta, biberón o mixta, dudas sobre conciliación, si se queda mamá en casa o guardería, o quizás una niñera.
Dudas tenemos muchas, la que más o la que menos seguro que se ha asomado alguna vez a mirarlo de noche a ver si respira.

como-abrigar-a-bebé


Pues para mi, la duda mas grande de todas es ¿Cuánto quiero yo a mi hijo?
O lo que es lo mismo, ¿Cuántas capas de ropa le pongo?, Y es que parece a ojos de todos que cuantas mas capas de ropa lleve el bebé, mas cómodo irá, cuando todas sabemos que no es así. O es que a vosotras no os ha pasado eso de que el niño se despierte 15 veces en una noche y al cambiarle el pañal y dejarlo desnudito te des cuenta de que está sudando, le quitas la manta y ya vuelve a ser tu lirón. De verdad, eso me crea mas intranquilidad que pensar que se ha quedado con hambre.

Y pensándolo bien, hay tablas y "reglas no escritas" para todo menos para eso. Que si los dientes salen a partir de los 4 meses, que a los 6 meses tiene que gatear, que si hay que darle de comer cada 3 horas o cuando a el niño en cuestion le de la gana...



Pero ¿Y la ropa? Nadie te dice que con 28 grados hay que ponerle 2 mangas o con 10 grados plumas nordico y pañal forrado de lana!! Nada, no hay nada en todo el universo maternal que nos enseñe a no deshidratar por exceso de calor a nuestros bebes, o por el contrario dejarlos morir de hipotermia. Bueno, nadie, si no contamos a tooodas las mujeres con las que te cruzas en el minimo trayecto de casa al cole o de casa al coche.
Que si Perra Judía, que si no te da lástima, que si lo vas a dejar pajarito. Nada, que no se cortan y opinan de todo. Y lo mismo me pasa conmigo misma, que si con 15º a las 8:30 de la mañana ya voy en manga corta, que estoy loca, y si al día siguiente, misma hora, misma temperatura me pongo chaqueta, que si voy a criar pollos.

La cuestion lo mires por donde lo mires que todas las personas con las que te cruces valorarán tu amor por tu hijo en base a las capas de ropa que lleve ese dia puesto.

Justo hoy 14 de Mayo, aquí en Murcia estamos a 28 grados a las 10.00 de la mañana, y se ha ocurrido la espantosa idea de poner de corto a los 2 nenes para ir al parque. La primera vecina con la que me he cruzado, ni buenos días ha dicho, solamente ¿Estas Loca, como se te ocurre ponerle pantalon corto al bebé? ¿No ves que se le van a helar los muslos? y me quedo pensando, no tengo que querer mucho a mi hijo si lo dejo fresquito y tan cómodo.

En fin, soy de las que piensa que hay que hacer sentir cómodo al bebe, y que tú tengas frio no significa que tu bebé lo tenga. Arropar a un bebé es un gesto protección y amor al que todos nos sentimos inclinados, pero tenemos que controlarnos. ¿O no?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.