Kit superviviencia en Restaurantes




Cuando eres Mamá, todo tu mundo cambia, las visitas y salidas de ocio que solías hacer quedan relegadas aun segundo plano. A nosotros nos pasó con J. en sus primeros meses de vida, era un niño que demandaba teta todo el día y al ser primeriza me daba pudor eso de darle de mamar en cualquier lado, además hace 4 años de eso y lo creáis o no, ha cambiado mucho la cosa.

Hemos creado el MANUAL DE SUPERVIVENCIA para familias marcianas, donde cada semana daremos tips e ideas que a nosotros nos han facilitado mucho la vida y la crianza. 
Con el Sr. Gordito mejoró mucho, sea porque era más tranquilo aunque igual de comiente, porque nació en verano y estamos acostumbrados a enseñar mas carne o porque a mi ya me resbalaba todo, la cuestión es que saliamos a cenar cada noche o a tomar un helado... Vamos que ese verano no recuerdo haber pisado mi terraza...

Y os cuento esto porque hecho de menos ese verano, ahora que ya son más grandes, que tienen independencia y que es más difícil entretenerlos en cualquier sitio, porque al fin y al cabo son niños y no los puedes tener sentados las 2 horas que dura una comida de media. El salir a cenar/comer a un restaurante te parece una odisea, y si además son 2 ya se convierte en una autentica heroicidad.

Por eso, os voy a contar mi secreto, un KIT de entretenimiento PARA NIÑOS!

Es muy fácil de hacer y además podrá variar según los gustos de tus hijos o demás niños que os acompañen, yo lo suelo usar cuando llevo a los míos y además quedamos con otras parejas que también tienen niños y oye que las mamas se quedan alucinadas y es "mano de santo" para entretenerlos durante 30-40 minutos.
Y que lleva este Kit. Pues os enseño variaciones según donde vayamos y con quien.

1- Coches de goma, tipo TucTuc bolidos, (aunque los míos son los de la marca de El Corte Ingles) como he dicho, son de goma, no hacen ruido al caer y no hay riesgo de que rompan el suelo o hagan daño al caerte en el pie (créeme que se de lo que hablo) yo suelo llevar 4-5 para que cada niño tenga uno, o si van solo mis niños uno en cada mano y estén entretenidos.

2- Ceras/papel. sobra con un paquete de 6 ceras de las más gruesas, porque el Sr. Gordito aun tiene 14 meses y no es plan de que se las trague. y un par de folios doblados por 4, de forma que hagan un cuaderno. Con esto tienes 10 minutos de tranquilidad, hasta que uno de ellos quiera el color que tiene el otro.

3- Cartas. En mi caso a mis dos peques les encanta el juego de las parejas, y tenemos uno de Ben y Holly de fichas cartón gordito plastificado, no me llevo el juego entero porque el peque se aburriría pero si me llevo 4-6 parejas para motivarlos, así pueden jugar en la mesa sin tener que bajarlos al suelo.

4- Juego 3 en Raya, hecho totalmente artesanal y de fieltro, es FUNDAMENTAL para nosotros. Si el peque se duerme, cosa que pasa a menudo, podemos estar comiendo tranquilos mientras J, juega o bien el solo o con compañía, nos ha pasado que hasta algún niño de la mesa de al lado ha venido a jugar con él.


BONUS! Además es fácil guardarlo todo en una mochila mona, para que tanto tú como tus peques podáis lucirla, así mejor que mejor!

COCHES GOMA CERAS COLOREAR CARTAS 3 EN RAYA MOCHILA

5 comentarios:

  1. Pues me parece muy buena idea. En mi caso todavía no tengo niños pero esta situación la ves todos los días, es normal que no aguanten sentados, son niños! necesitan jugar...aunque algunos padres no lo deben entender bien porque ves cada cosa... pero seguro que el kit es una forma genial de que se entretengan, así será más llevadero para toda la familia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenas ideas! Aún no tengo niños, pero sí sobrinos y seguro que le doy uso al kit. Lo de los coches de goma me ha parecido genial :)

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que el bolso de mamá es enorme para las miles de cosas que necesitan los niños, siempre buscando como hacer llevadera cada situación y es genial que llevemos algunos de sus juguetes para que aguanten la cena fuera de casa ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Kela!
    Soy fan total de tu manual de supervivencia en restaurantes. La verdad es que con dos la cosa se complica y mucho. El Vikingo, en general, siempre se ha portado muy bien en restaurantes, también es verdad que le hemos llevado desde que era un bebé. Nosotros hacemos algo parecido, llevar juguetes que le gustan como los coches. Juguetes pequeños y versátiles. Lo del juego de cartas no se había ocurrido, así que tomo nota. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos, pues son niños y su atención no se puede mantener tanto rato, necesitan moverse y jugar.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.