5 compras innecesarias cuando eres Mamá Primeriza + bonus extra

Si me hubieran contando esto cuando tuve a J, me habría ahorrado mucho dinero y muchos disgustos. Porque cuanto te enteras de que vas a ser mamá, nada te parece poco para tu pequeño polluelo y crees a ciegas a todos los que te dicen (sobretodo dependientes, los cuales crees que son profesionales) que no podrás vivir los próximos 3 años sin tal o cual cosa.

5 COMPRAS INNECESARIAS CUANDO ESTAS ESPERANDO UN BEBÉ


Pues bien, yo te cuento mi experiencia después de 2 embarazos y una larga crianza.


5 compras totalmente innecesarias cuando estas esperando un bebé. 


1- Esterilizador electrónico, hay una opción más barata y seguro que igual de buena, un cazo con agua y vinagre. No tardarás más de 5 minutos y te ahorrarás 50€ mínimo. Si aún así te fías más de los esterilizadores, hay una opción para microondas que cuesta unos 15-20€ y hacen la misma función.

2- Cojín anti vuelco, costo unos 30€ y es lo mismo que poner una toalla enrollada en la espalda del bebe para evitar que una vez de lado se ponga boca arriba....

3- Máquina calienta-biberones, A mí porque me la regalaron, y aún así era muy reticente, pero la chica muy amable era en plan, ya te acordarás de mí c cuando no te tengas que levantar a media noche a hacerle el bibe, o cuando salgas a algún lado de viaje o a comer, porque también se puede cargar con el mechero... Pues ni os imagináis lo que tarda en calentar el bicho ese, que después de oír llorar a J durante 10 minutos al final me levante de la cama y le calenté el agua en el microondas,
Ni la electricidad que gasta, que casi nos deja sin batería del coche. Otra mala inversión si estas pensando en comprarlo.

4- Termometro para el agua. Esta si que es buena, la verdad a mi también me regalaron un termometro de esos electrónicos, que miden todo, temperatura ambiente, agua, recipientes, oído, frente...Vamos casi que me miden hasta la altura del niño. Y resulta muy practico, además es chiquitito y nos viene genial cuando nos vamos de viaje. Porque ya tenia otro grande y muy aparatoso. Pero de verdad te digo que JAMÁS he tomado la temperatura del agua del baño, es un poco obvio, metes la mano y si la notas bien pues lo bañas, ten en cuenta que tiene que estar un poquito más fria de cuando tu te duchas en invierno, que queremos relajar pero no escaldar al bebé.

5- Monitor nocturno. Madre mía la de historias que se oyen con estos cacharros, yo tengo que solo es sonido pero vamos que igual que los de pantalla, hacen interferencias y puedes darte un buen susto o una sesión de cotilleo candente, pero vamos que vigilar, no vigilan nada. Primero, yo oigo antes a mi bebé por mi oído que por el aparato, segundo, que aunque soñemos a lo grande, nuestras casas son pequeñas y no estamos a 3 plantas de distancia de nuestros bebés por lo que es fácil oírlos, y créeme que cuando eres mamá los oyes respirar hasta con 3 habitaciones de separación. En mi caso fue prestado y solo lo usé una noche que tuve fiesta en la terraza mientras mi sobrino dormia en el cuarto de mi hijo.

Bonustrack,  como las canciones, algo indispensable de lo que de verdad no he podido prescindir a lo largo de mis 4 años de crianza: Las toallas de Ikea y un buen sacaleches, con J compré uno manual pero con el Sr. Gordito estuve ahorrando todo el embarazo y me hice con el Medela electrico, la diferencia fue brutal y me permitió continuar la lactancia mucho más tiempo, hace poco lo vendí muy bien de precio y la cantidad que realmente me costó fue casi la misma que el manual. :)

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo del calientabiberones. De lo demás, no he tenido nada (ni comprado ni prestado), excepto el vigilabebés, que a nosotros nos ha venido bien, porque solemos comer y cenar con la radio puesta y muchas veces no le oíamos hasta que estaba el pobre desgañitado.

    ResponderEliminar
  2. ohh!pobrete, me lo imagino rojo de tanto llorar, jajajaja, pues me alegro que hayas sido más practica que yo :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.