como me organizo con todo

Buenos días,

Ahora que ya el mes de Septiembre esta acabado, y ya tengo testado las novedades de este curso, os voy a contar como puedo llevar a cabo todo lo que llevo entre manos!

organizacion-rutinas-unamamamarciana.com


Mi rutina diaria se divide en 3 partes PRIORITARIAS, y lo demás es secundario.

LOS NIÑOS, la parte más importante, que me organizo gracias a las 2 abuelas y por supuesto a mi marido. Él es quien lleva la mayor carga con ellos, aunque yo sea quien organiza y coordina todo.

Por eso los 4 juntos tenemos esta app. Allí, cada uno pone las tareas que tiene que hacer y yo pongo las de los niños. Que si al peque le toca revisión y vacuna, que si la abuela los jueves tiene yoga, que si el papá este viernes ha quedado con sus amigos... Es como un calendario donde cada uno apunta sus tareas, es muy fácil de usar y así todos estamos organizados.

**Lo mejor, tiene un calendario para cada persona y puedes crear varios grupos.

app-looping-unamamamarciana.com
vía appstore


EL TRABAJO,  aunque no debería, es mi segunda prioridad en mi lista. Para llevarlo todo al día aquí uso 2 herramientas básicas,
1- Mi MOLESKINE, este año en color piedra que es precioso, intento ser ordenada pero lo del bullet y mi ritmo de trabajo son incompatibles.
2- Para agendar y anotarme cosas importante que tienen fecha límite, el Calendario del móvil, que está sincronizado con mi outlook de empresa. Así vivo conectada 24/7 al trabajo, cosa que estoy intentando cambiar!

moleskine-unamamamarciana.com
vía moleskine.com


Parte de mi trabajo es el BLOG, y para mí la herramienta IMPRESCINDIBLE es Trello.
Lo conocí en el primer proyecto de trabajo fue amor a primera vista.

Puedes organizar todo el trabajo que requiere el blog, desde la más mínima tarea a la más grande, ponerte fechas límite, coordinar unas tareas con otras...Además tiene versión escritorio y app por lo que puedes unificar todo el trabajo y revisarlo donde y cuando quieras ¡Cuando la conozcáis seguro que os enamoráis de ella!

trello-unamamamarciana.com


Y otra parte fundamental, el OCIO y los amigos, asistir a charlas, conferencias, ir al cine o al teatro con los nenes, un rato de cotilleo con las amigas... Vamos desconectar de todo y disfrutar un poco de las redes 1.0.
Para esto mi aliada es AgendaMenuda cuando voy con peques y Que hacer en Murcia  cuando vamos adultos.

La verdad puede parecer demasiado pero además uso una agenda de bolsillo, día página para escribir todo lo que se me ocurre, y después pasarlo al móvil. Además ahí tengo notas con títulos para el blog, ideas que quiero hacer... Es lo único sin lo que podría vivir.

Y tú, ¿Cómo llevas la vuelta al cole? ¿Conocías estas apps? ¿Usas otra que quieras contarme? Pues pásate por los comentarios y charlamos un rato!

boolinobookbox_unamamamarciana










2 comentarios:

  1. Buaaa!!! Que descubrimiento de apps, gracias. Las voy a probar y a ver si la familia quiere colaborar jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La familia es la parte mas importante! Hazselo ver y veras como entre todos sscais adelante vuestros sueños!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.