¿Cómo comprar pañales? Un resumen por tallas, modelos y formatos.

Los pañales, ese tema del que hablas y hablarás durante los próximos 3-4 años de tu vida, desde que ves el primer positivo en el test de embarazo hasta que el niño/a en cuestión vaya al cole, porque aunque aún no los uses, si que pensarás y te darán hasta pesadillas con ellos.

Y después de mi articulo hablando sobre los Pañales Dodot Canales de aire, os han surgido muchas preguntas que voy a tratar de resolver.

- ¿Sabre cambiarlos, cuantos tengo que comprar, cuales tengo que comprar, se lo quitaré en la fecha tal o lo dejaré que el me indique cuando está preparado? 
Todas estas dudas y mil mas, te llegarán día y noches desde que descubres que estas embarazada hasta el fin de tus días. 
como-comprar-pañales-por-tallas


Y tanto es que yo hasta he calculado (de forma rápida) cuantos pañales llevo cambiados con mis hijos (que no en mi vida, que han sido unos cuantos más desde mi hermana...) y el resultado si no lo sabéis podéis entrar a mi Instagram y conocerlo :)

Después de mi articulo hablando sobre los Pañales Dodot Canales de aire, os han surgido muchas preguntas que voy a tratar de resolver. 

Bueno pero el tema de hoy es ¿QUE NECESITO SABER ANTES DE COMPRAR PAÑALES? cantidad, tamaño, modelo... Y hoy os hago un resumen, según mi propia experiencia. 


Y aquí os lo presento: 

- ¿Que talla necesito?
Ya os digo que lo del peso en las tallas de pañales es Muy relativo, he probado pañales de Huggies, Moltex, Lidl, Mercadona, Carrefour y de Dodot, de la misma talla y no tienen nada que ver. Los Moltex en mi caso se quedaron pequeños muy pronto, casi al inicio del peso indicado por talla, un paquete se me quedó pequeño en una semana no os digo más. El resto iban bien pero la que más talla da eran los de Carrefour. 

- ¿Debo comprar la talla 1, o pasar directa a la talla 2?
Pues la verdad, los primeros días de nacimiento los pasaras en el hospital, por lo que la angustia y la ansiedad de tener que comprar pañales antes de que nazca el niño no lo veo, a las malas siempre puedes mandar a alguien a la farmacia mas próxima a comprarte un paquete, por lo que yo te recomiendo comprar la talla 2, si quieres tener alguno en casa antes del nacimiento. 
La talla 1 es para bebes, que al nacer son pequeñitos, entre 2 y 4 kilos, pero la talla 2 empieza en los 3 kilos que es la media de peso de un bebé al nacer. 

- ¿Cuando tengo que cambiar de talla?
Pues mirando 3 puntos fundamentales. 
1- Las gomas elásticas de los laterales le aprietan, es signo de que debes cambiar de talla
2- Las cintas de cierre no llegan al dibujo. Los dibujos frontales de los pañales sirven para 2 cosas, la primera y más obvia, para saber cual es la parte delantera y cual la trasera, no os riáis que mucha gente se confunde!! y la segunda, para saber hasta donde llegan las tiras y donde se tiene que pegar. 
Si las tiras tapan el dibujo y se montan una sobre otra, la talla es grande, si las tiras no llegan a tocar el dibujo y se quedan en el lateral, la talla es pequeña. 
3- Derrames, si un pañal que antes aguantaba una noche entera y ahora no, es porque esa talla está adecuada a una cantidad menor de líquidos, por lo que si el niño es mayor y produce más pis, tendrás que cambiar de talla. Lo de que te aseguran 12h. seco, ponlo en duda y prueba tu misma si el bebé se levanta mojado todos los días, cambia de talla, o de marca :)

- ¿Qué marca debo elegir?
Pues esto ya depende de cada una, como te he dicho, yo he probado un montón y te digo que las que me iban genial con J con el SR. Gordito me van fatal y viceversa, por lo que en este punto tendras que ir testeando, eso sí, te aconsejo si es la primera vez que usas una marca, no compres una oferta de mucha cantidad porque te puede salir rana y acabar regalando muchos pañales :)

- ¿Solo hay que mirar el peso?
La verdad, nadie se para a pensar en que el pañal cambia su forma conforme tu hijo cambia su movilidad, un pañal de la talla 2 es para un bebé que se pasar todoo el día acostado, por lo que sus flujos tenderán a ir hacia atrás y probablemente hacia arriba. Estos pañales tienen mas refuerzo en la espalda que delante. 
Los pañales de la talla 3, son especiales para gateo, las gomas de las piernas están reforzadas, incluso hay marcas que tienen doble cierre para evitar que se escape nada por el lateral. 
Los pañales de las tallas 4 y 5, son para bebes que están de pie, que aguantan mas con el pañal mojado y sus flujos son mas abundantes, su refuerzo debe estar en la zona inferior y frontal. 

Si tu bebé aunque use la talla 3 ya anda, deberías empezar a pensar en cambiarlo de talla para que sea más cómodo para él. 

- ¿Y los pañales de tela?
Bueno, ahí yo no te puedo ayudar mucho, nunca los he probado, sí que pienso que es una gran idea, sobretodo para el medio ambiente, porque la verdad los pañales desechables son muy muy contaminantes. Pero si queréis saber más sobre este tema, os paso un link de DIANA OLIVER que sobre esto sabe un montón. 

- ¿Cuando le quito el pañal?
Este punto daría para otro post entero, pero yo te recomiendo que observes a tu hijo/a. Ellos conocen perfectamente su cuerpo y te iran dando señales de que están listos. No te dejes presionar por el entorno, ni por el colegio... Dejate llevar por tu instinto, mis dos #operacionespañal han sido realmente rápidas e indoloras justo por eso, han sido mis hijos quienes han decidido quitarselo y no yo por la presion social. 
Eso sí, una vez dado el paso, yo lo he dado de golpe, nada de pañal de noche, ni para viajes largos... Si se lo quito, se lo quito, y me aguanto como pueda las primeras veces. 

como-elegir-pañal-guia-completa-unamamamarciana


Conclusión:Los pañales son importantes, ya te he comentado que es algo de lo que vas a hablar a diario durante mucho mucho tiempo, pero no te vuelvas loca, tampoco es para tanto. 

Espero haber aclarado tus dudas sobre los pañales y si tienes alguna opinión o algo que contarme sabes que te espero en comentarios :)




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.